¿Conoces la página bertsoeskola.eus?

30/09/2019

La nueva página web reune en un mismo lugar el material pedagógico necesario para la preparación y desarrollo de la actividad en las bertso-escuelas. Asímismo, facilita la comunicación entre ellas.

Hitzetik Hortzera vuelve el 6 de octubre

26/09/2019

Comienza la nueva temporada del programa de televisión sobre bertsolarismo. La presentadora Eider Perez entretejerá los contenidos de este veterano espacio que se podrá ver los domingos, a partir de las 15:00 horas, en ETB1.

La asociación cuenta con nuevo liderazgo

03/07/2019

Idoia Trenor Zulaika y Jon Agirresarobe Lopetegi son lxs nuevxs coordinadorxs de la asociación Bertsozale Elkartea.

Labrando el futuro del bertso

10/06/2019

Eskolartekoa es uno de los proyectos que posibilita a los y las jóvenes un espacio para cantar; también hay otros proyectos para garantizar futuras generaciones de bertsolaris, ponedores de temas, jurado, organziadores,...

"What is bertsolaritza?", en la web de Mintzola

05/12/2018

El proyecto, formado por un adiovisual de 20 minutos y una colección de bertsos, explica qué es el bertsolarismo. Producido en inglés, con subtítulos en euskera, castellano y francés, está ya disponible en la web de Mintzola.

¿Conoces el Centro de Documentación Xenpelar?

26/10/2018

Hemos realizado un video para dar a conocer el trabajo que se lleva a cabo en el centro.

Gira de improvisadores internacionales, del 9 al 14 de octubre

18/09/2018

El proyecto "Nazioarteko Inprobisatzaileen Bira" pasará por Pamplona, Erandio, Hernani, Vitoria-Gasteiz, Bayona y Donostia-San Sebastián. La repentista cubana Tomasita Quiala y la payadora argentina Araceli Argüello participarán en la gira, junto con los bertsolaris Amets Arzallus, Jone Uria, Julio Soto, Maialen Lujanbio y Xabi Igoa.

La asociación apuesta por una presidencia colegiada

10/03/2018

Arrate Illaro, Beñat Gaztelumendi, Eneritz Zabaleta, Igor Elortza, Josu Goikoetxea, Maialen Lujanbio, Miren Artetxe y Xabi Igoa serán, en adelante, los miembros del grupo que dará continuación a la labor desarrollada hasta la fecha por el presidente Iñaki Murua y el secretario Xabier Gaztelumendi. Este grupo se sumará a la Junta Directiva vigente de Euskal Herriko Bertsozale Elkartea.

Más noticias