Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

¿Conoces la página bertsoeskola.eus?

La nueva página web reune en un mismo lugar el material pedagógico necesario para la preparación y desarrollo de la actividad en las bertso-escuelas. Asímismo, facilita la comunicación entre ellas.

Las bertso-eskolak o bertso-escuelas son parte fundamental en el ecosistema del bertsolarismo, ya que gracias a estos espacios se forman los y las bertsolaris, además de otros activos del movimiento.

La preparación de las sesiones en las escuelas conlleva un trabajo previo que ahora va a facilitar la página www.bertsoeskola.eus . En esta plataforma lxs usuarixs podrán acceder a un sinfín de material: un catálogo de 700 temas a los que cantar, un buscador de rimas y alrededor de 400 melodias documentadas. Además, lxs principiantes también tienen a su disposición fichas adaptadas al nivel.

También cuenta con una colección de bertsos memorables en la sección Ganbara (ático) que han quedado grabados en la mente de los bertsozales, y otra parte con videos y transcripciones de los denominados bertso jarriak que serían los bertsos preparados previamente a su actuación.

¡Visita bertsoeskola.eus!

Las bertso-escuelas también pueden informar de su actividad, sean talleres, actuaciones u otro tipo de eventos, y así conocerse entre sí para el fortalecimiento de la red.

 

 

La web está también diseñada para su consulta mediante dispositivos de pequeño tamaño como móviles y tablets. La web ha sido desarrollada por la empresa Codesyntax, y tiene vínculos internos con la página web especializada bertsoikasgela.eus que se publicó el año pasado para las aulas de la enseñanza reglada.

En el aula, la web bertsoikasgela.eus

El profesorado de Bertsozale Elkartea imparte clases de bertsolarismo en los centros docentes implicados en el proyecto Bertsolaritza ikastetxean (bertsolarismo en la escuela). Los centros participantes, profesorxs y alumnxs utilizan la web bertsoikasgela.eus para desarrollar la clase, donde encuentran un material de lo más variado y atractivo para su dinámica; además lxs alumnxs pueden seguir disfrutando del bertsolarismo mediante esta web en casa.