El 16 de febrero comenzará el ciclo anual del Campeonato Interescolar

06/02/2018
Después de las territoriales, el 9 de junio culminará el Campeonato Interescolar con la gran final que se celebrará en Sara.

En febrero comenzarán las primeras actuaciones del Campeonato Interescolar. Los guipuzcoanos cogerán la avanzadilla, ya que darán el pistoletazo de salida el 16 de febrero en Cestona. Se celebrará una actuación eliminatoria cada viernes hasta el 16 de marzo. Oñate, Orio, Ereñozu y Anoeta serán los municipios que acojan estas primeras actuaciones. La final se desarrollará en Lastur el 20 de abril.

Bizkaia también ha organizado una fase eliminatoria: la primera actuación será el 19 de abril y las siguientes tres se desarrollarán del 23 al 25 del mismo mes. El 6 de mayo se jugará la final vizcaína en Balmaseda.

Los demás territorios, Álava, Nafarroa y Baja Navarra, Labort y Sola organizarán cada uno una actuación. El 20 de abril los navarros se citarán en Pamplona; el 12 de mayo los alaveses en Legutiano y los labortanos, los bajo navarros y los souletinos el 19 de mayo en Hasparren. Los alaveses celebrarán, además, otra actuación el 26 de mayo en Vitoria para los más pequeños.

Nada más terminar las competiciones territoriales, los clasificados participarán en la final de Euskal Herria que será el 9 de junio en Sara. Los clasificados para la final podrán disfrutar de la estancia creativa "Ahots Baten" organizado por el Taller Oral Mintzola junto con otras entidades y asociaciones.

Bertsozale Elkartea organiza el Campeonato Interescolar en colaboración con la Federación de Ikastolas.

Modalidad escrita

Además de la modalidad de canto, también se desarrolla el Campeonato Interescolar escrito. En Guipúzcoa comenzarán el 6 de marzo, de la mano de la Federación de Ikastolas. En Bizkaia y Álava también se desarrollará en primavera.

Sara acogió también la final de la edición pasada. / XDZ