Bertsozale.eus Bertsozale Elkartea

Maialen Lujanbio txapeldun del Campeonato Absoluto de Bertsolaris

La bertsolari hernaniarra viste la txapela por segunda vez

Hoy se ha celebrado en el Bilbao Exhibition Centre de Barakaldo, la final del Campeonato Absoluto de Bertsolaris de 2017. Aitor Mendiluze, Aitor Sarriegi, Amets Arzallus, Beñat Gaztelumendi, Igor Elortza, Sustrai Colina, Maialen Lujanbio y Unai Agirre han cantado ante los 14.600 aficionados que han acudido de diferentes lugares del País Vasco. 

La final se ha celebrado en dos partes la de la mañana y la de la tarde. Entre los ocho finalistas, han pasado a la última fase Aitor Mendiluze y Maialen Lujanbio, en la que se ha impuesto Maialen Lujanbio, convirtiéndose así, por segunda vez, después del Campeonato de 2009, campeona del Campeonato Absoluto de Bersolaris.

Entre las 14.600 personas que han asistido al evento, se encontraban representantes políticos de instituciones vascas, como el consejero de Cultura y Política Lingüística Bingen Zupiria,  María Solana, Consejera de Educación y portavoz del Gobierno de Navarra o Michel Etchebest, vice-Presidente de la Comunidad de aglomeración de Iparralde y consejero de economía. También han acudido personalidades de la cultura vasca.

Maialen Lujanbio / XDZ - Alberto Elosegi