La asociación cuenta con nuevo liderazgo

03/07/2019
Idoia Trenor Zulaika y Jon Agirresarobe Lopetegi son lxs nuevxs coordinadorxs de la asociación Bertsozale Elkartea.

En marzo Aritz Zerain Miner anunció su relevo al frente de la asociación Bertsozale Elkartea tras 11 años en el puesto de coordinador. Para una mejor gestión de la gran dimensión adquirida por la asociación y responder mejor a las necesidades del movimiento bertsolarístico, la directiva ha optado por una coordinación de dos personas.

Se ha realizado el cambio a las puertas del verano: Idoia Trenor Zulaika y Jon Agirresarobe Lopetegi “Torrotxo” serán de aquí en adelante lxs coordinadorxs de Bertsozale Elkartea.

Trenor es licenciada en Historia del Arte y tiene el título de experto en la transmisión de la cultura vasca expedido por HUHEZI (Universidad de Mondragón). Ha sido miembro de varias asociaciones de la actividad cultural vasca y el feminismo.

Agirresarobe es licenciado en Humanidades y Comunicación, y ha trabajado, entre otros, en Euskadi Irratia como locutor de radio. Posteriormente, también ha realizado el postgrado de transmisión de la cultura vasca y, actualmente, está llevando a cabo un master de gestión cultural. Ha trabajado la última década en Bertsozale Elkartea como responsable del área de promoción, encargado de la organización de campeonatos y Bertso Egunas (Día del Bertso).

Este relevo sigue a la transición realizada el pasado año, en el que se cambió el modelo de presidencia y sus representantes. Reforzados e ilusionados, para afrontar los próximos años.

Idoia Trenor y Jon Agirresarobe, con el hasta ahora coordinador Aritz Zerain en el centro. / XDZ