Gira de improvisadores internacionales, del 9 al 14 de octubre

18/09/2018
El proyecto "Nazioarteko Inprobisatzaileen Bira" pasará por Pamplona, Erandio, Hernani, Vitoria-Gasteiz, Bayona y Donostia-San Sebastián. La repentista cubana Tomasita Quiala y la payadora argentina Araceli Argüello participarán en la gira, junto con los bertsolaris Amets Arzallus, Jone Uria, Julio Soto, Maialen Lujanbio y Xabi Igoa.

La gira de improvisadores internacionales Nazioarteko Inprobisatzaileen Bira ha sido desarrollada por Mintzola Ahozko Lantegia y Lanku Kultur Zerbitzuak. Con el objetivo de dar a conocer los diferentes cantos improvisados y experimentar entre ellos, los improvisadores de Argentina, Cuba y País Vasco actuarán juntos desde el 9 al 14 de octubre.

La gira se presentó ayer en el Palacio del Condestable de Pamplona. Maider Beloki, concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Pamplona y, Julio Soto, uno de los bertsolaris que participará en la gira, desgranaron los pormenores del proyecto. Participarán la repentista cubana Tomasita Quiala y la payadora argentina Araceli Argüello junto con las y los bertsolaris Amets Arzallus, Jone Uria, Julio Soto, Maialen Lujanbio y Xabi Igoa. Iker Iriarte y Maite Berriozabal serán los que lleven la batuta en las actuaciones. La gira comenzará en Pamplona y visitará Erandio, Hernani, Vitoria-Gasteiz, Bayona y Donostia-San Sebastián.

El proyecto se ha elaborado en colaboración con diferentes entidades y agentes locales: los ayuntamientos de Pamplona, Erandio, Hernani y Vitoria-Gasteiz, y Euskal Kultur Erakundea, el Festival Haizebegi, Donostia Festak y Donostia Kultura. El proyecto cuenta con el patrocinio de Donostia 2016 como continuación al congreso internacional de canto improvisado que se llevó a cabo durante la Capitalidad Cultural.

Más información, en la página www.mintzola.eus.