Bertsozale.eus Bertsozale Elkartea

El Campeonato Absoluto de Bertsolaris recibe el Premio Periodistas Vascos

La entrega de premios se celebró el pasado lunes en la sala BBK de Bilbao. Estibalitz Esteibar, directora de Comunicación de Bertsozale Elkartea, recogió el galardón en nombre de la asociación.

Euskal Herriko Bertsolari Txapelketa ha recibido el Premio al Personaje o Institución Social 2017 por su relación con los medios y por conseguir, mediante una buena comunicación, recuperar parte de la cultura vasca.

Entregó el premio Bingen Zupiria, consejero de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco quién recordó que la final del Euskal Herriko Bertsolari Txapelketa se celebrará el próximo 17 de diciembre en el recinto del Bizkaia Arena del BEC y que se han vendido más de 14.000 entradas, lo que calificó el consejero de un gran éxito para el mundo del bertsolarismo y la cultura vasca. Recalcó que la asociación Bertsozale Elkartea ha tenido la habilidad de acercarse a los medios de comunicación y de crear lazos de colaboración con ellos.

La responsable de comunicación Estibalitz Esteibar recogió el premio en nombre de la asociación. Después de agradecer a los miembros del jurado y felicitar a todos los premiados, Esteibar recordó el 30 aniversario de la asociación y el camino recorrido de la mano de los bertsolaris y de los aficionados. Gracias a la labor de todos ellos el bertsolarismo se ha ido adaptando a los tiempos. Ha recalcado que para una comunicación efectiva es esencial el valor intrínseco de lo que se comunica y que, sin duda, el proyecto del bertsolarismo tiene una base fundamental, como es la credibilidad.

Muchísimas gracias a todos los que habéis contribuido en el proyecto. Seguiremos trabajando…

Bingen Zupiria y Estibalitz Esteibar en la entrega de premios / Euskal Kazetarien Elkartea - Kazetarien Euskal Elkargoa