Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Vuelve a Hitzetik Hortzera el 12 de septiembre en su nuevo horario

A principios de temporada, el programa de bertsolarismo se emitirá los sábados, a partir de las 21:00 horas.

Hitzetik Hortzera inicia su trigésima primera temporada a las puertas del otoño de 2020. La presentadora Eider Pérez seguirá al frente del programa, y será la encargada de presentar los temas y las personas que trabajan en torno al bertsolarismo.

Los protagonistas de los 26 programas que conformarán la temporada se sentarán en la silla roja de Hitzetik Hortzera. Como es habitual, la esencia del programa será el bertso y el programa traerá a la pantalla los ejemplares más significativos de la plaza.

El programa no se emitirá en su horario habitual debido a la emisión del Tour y el Giro. Al principio de la temporada se emitirá los sábados a partir de las 21:00 horas en la primera cadena de ETB.

De septiembre a finales de marzo

El programa adelantará las citas de las nuevas actuaciones e irá de bertso eskola en bertso eskola donde conoceremos los bertsos preferidos de los bertsolaris. Al igual que el año pasado se entrevistó a los bertsolaris Maialen Lujanbio e Igor Elortza, este año también habrá programas especiales relacionados con un bertsolari, así como sobre campeonatos, como los de Xilaba y los de Bizkaia.

El aniversario del nacimiento de Iparragirre, la parte laboral de la plaza de bertsos, el pasado y el presente de los bertsos ecritos (bertso paperak)... serán algunos de los temas que se podrán ver y escuchar en la presente temporada, desde la próxima semana hasta finales de marzo.

El programa está producido por Bertsozale Elkartea en colaboración con EITB. En las dos últimas temporadas y en la que comienza, la elaboración de los guiones corre a cargo del equipo creativo Txakur Gorria.

El 12 de septiembre, el bertsolarismo entrará en el salón de casa y el bertso andará de boca en boca, de nuevo en ETB1 con Hitzetik Hortzera.